top of page

¿La exaltación de los planetas es siempre positiva?

Actualizado: 31 ago 2022



Vamos a conocer si la exaltación de los planetas es siempre positiva,

Ahora veremos el signo de exaltación así como el signo de debilitamiento de cada planeta.

Sol: se exalta en el signo de Aries y se debilita en el signo de Libra.

Luna: se exalta en el signo Tauro y se debilita en el signo de Escorpio.

Júpiter: se exalta en el signo de Cáncer y esdebilita en el signo de Capricornio.

Venus: se exalta en el signo de Piscis y se debilita en el signo de Virgo.

Marte: se exalta en el signo de Capricornio y se debilita en el signo de Cáncer.

Mercurio: se exalta en el signo de Virgo y se debilita en el signo de Piscis.

Saturno: es exalta en el signo de Libra y se debilita en el signo de Aries.

Rahu: para algunos autores se exalta en el signo de Géminis y se debilita en el signo de Sagitario y para otros autores Rahu está exaltado en el signo de Tauro y se debilita en el signo de Escorpio.

Kethu: se exalta en el signo de Sagitario y se debilita en el signo de Géminis según algunos autores y se exalta en el signo de Escorpio y está debilitado en el signo de Tauro según otras autores.


La colocación de un planeta en su signo de exaltación solo indica que el planeta es muy fuerte y que los resultados producidos por él serán significativos. Pero esos resultados pueden ser positivos o negativos dependiendo de la naturaleza del planeta exaltado en un horóscopo.


Por ejemplo, Saturno exaltado y beneficioso es capaz de producir fuertes resultados positivos con respecto a los significados gobernados por él, en la casa en la que está ubicado y con respecto a los planetas y casas que lo rodean.

Por otro lado, casi no hay planeta en un horóscopo que pueda ser tan destructivo como Saturno negativo y exaltado. El Saturno maléfico colocado en Libra puede ser muy destructivo.


 Personalmente, he sido testigo de muchos casos en los que Saturno estando exaltado y negativo en el horóscopo ha ocasionado que los nativos sufran grandes dolores y dificultades en diferentes campos de sus vidas, dependiendo de su ubicación, así como también dependiendo del tono general de sus horóscopos. Lo más sorprendente y lo más inquietante es que la mayoría de las personas que sufren debido a tales planetas exaltados negativos están sufriendo la causa de sus miserias y sufrimientos por algún otro planeta. Esto se debe a que creen que un planeta exaltado simplemente significa un planeta muy positivo y nunca se supone que causen daño. Debido a esta idea errónea, no pueden encontrar el planeta responsable de sus sufrimientos hasta muy tarde en sus vidas, y algunas veces a lo largo de sus vidas.


 Por otro lado, cuando se trata de encontrar planetas responsables de los padecimientos, desgracias y problemas,  lo más fácil es culpar por esto a los planetas debilitados.

 

Hablar de planetas debilitados llama la atención sobre otro concepto erróneo que prevalece fuertemente entre las personas interesadas en la astrología. En general, la mayoría de la gente y muchos astrólogos creen que un planeta debilitado simplemente significa un planeta negativo y que solo puede causar problemas y sufrimientos al nativo. Esto es otra vez una idea errónea y un planeta debilitado simplemente significa que carece de fuerza. En consecuencia, puede no ser capaz de proteger los significados gobernados por él de una manera adecuada y, por lo tanto, los resultados producidos por un planeta tan debilitado pueden no ser significativos. Pero si esos resultados serán positivos o negativos no tiene nada que ver con que la ubicación esté en su signo de debilitamiento. Los resultados positivos o negativos producidos por un planeta debilitado generalmente carecen de la fuerza que se necesita para producir resultados significativos y es por eso que se llama debilitado o débil. Sin embargo, un planeta debilitado puede ser tanto maléfico como benéfico e incluso puede ser el planeta más benéfico en un horóscopo a pesar de estar en su signo de debilitamiento.


  Al igual que nosotros los humanos, los planetas también poseen tres cualidades esenciales y, para ser precisos, copiamos estas tres cualidades esenciales de estos planetas, ya que nos influyen. La primera entre estas cualidades es la fortaleza física, lo que significa cuán fuerte o débil puede ser un planeta cuando se trata de trabajar y producir resultados en un horóscopo, ya sea que los resultados sean positivos o negativos. La forma más efectiva de medir la fuerza de un planeta entre los navagraha es verificar su ubicación en un signo particular entre los doce signos, desde Aries hasta Piscis.


  El signo en el que un planeta alcanza la fuerza física máxima se denomina signo de exaltación y el planeta así colocado en este signo se llama planeta exaltado. Por otro lado, el signo en el que un planeta alcanza la máxima debilidad física se denomina signo de debilitamiento y el planeta así colocado en este signo se denomina planeta debilitado. Sin embargo, la presencia de diferentes planetas en diferentes signos es una medida de su fuerza física y tales colocaciones no tienen mucho impacto en su naturaleza laboral, aunque ciertamente pueden afectar una parte de su naturaleza laboral en algunos casos.

  La segunda cualidad esencial que poseen los planetas entre los navagraha es su naturaleza de trabajo y la tercera cualidad que poseen es su nivel de actividad.


Por ejemplo, la Luna debilitada colocada en la primera casa de un horóscopo en el signo de Escorpio puede ser muy débil, puede ser benéfica en ese horóscopo según lo decidido a través de un conjunto de cálculos realizados para descubrir la naturaleza de su trabajo, y puede ser muy activa según otros cálculos para el mismo propósito.

  Significa que una Luna debilitada tratará de hacer cosas buenas para el nativo de vez en cuando, pero puede no ser capaz de producir suficientes buenos resultados ya que es débil. Por lo tanto, el nativo puede encontrar muchas buenas oportunidades en muchas esferas de su vida de vez en cuando, pero la mayoría de ellas pueden no materializarse debido a la debilidad de la Luna benéfica. Por otro lado, si la misma Luna debilitada se coloca en la primera casa de un horóscopo, es maléfica y activa; puede producir malos resultados de vez en cuando, aunque tampoco pueden ser significativos. Por lo tanto, es posible que los nativos tengan que enfrentar pequeños problemas y tensiones de vez en cuando, pero es posible que los resuelvan en la mayoría de los casos.

  De manera similar, la Luna exaltada colocada en la primera casa de un horóscopo en el signo de Tauro puede ser benéfica y activa. En este caso, tal benéfico Luna tratará de beneficiar al nativo y tales beneficios pueden ser sentidos activamente por el nativo, muchas veces en su vida. Esto se debe a que dicha Luna benéfica es fuerte en virtud de su exaltación y, por lo tanto, puede iniciar cosas buenas, así como también completarlas. Por otro lado, si es maléfica y activa; puede causar intensos problemas que el nativo puede sentir activamente de vez en cuando. Esto se debe a la razón por la cual esa luna maléfica es fuerte y, por lo tanto, puede iniciar cosas malas y luego completarlas.


  La astrología védica establece muchas pautas importantes para decidir la naturaleza de trabajo de un planeta en un horóscopo. Debe entenderse que incluso un planeta debilitado puede formar algunos de los mejores yogas si es benéfico en ese horóscopo. Por otro lado, un planeta exaltado puede causar algunos de los peores tipos de problemas al nativo bajo su impacto, si está trabajando negativamente en su horóscopo.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page