top of page

Tauro - Vrishabha Rashi

Actualizado: 31 ago 2022


Tauro - Vrishabha Rashi - Astrología Védica -

Vrishabha ( Tauro ), el toro, es el segundo signo del zodiaco. Al toro se le ha asignado un lugar respetado en la mayoría de las religiones del mundo como un símbolo de todas las cosas favorables en la vida. Posición social, seguridad, facilidad y comodidad, riqueza, progenie, vitalidad y una naturaleza apasionada son algunas de las características de este signo. Esto es así porque en esta etapa el potencial no nacido ( Mesha - Aries ) se convierte en un impulso creativo que hace posible la manifestación objetiva. En esta etapa hay una atracción y repulsión simultáneas que producen una sexualidad tremenda, materialidad y disfrute de los placeres de la vida. Y sin embargo, la actividad, el movimiento y el espíritu aventurero de Mesha ( Aries) aquí no existe, lo que hace que la persona, que goza de comodidad, sea pasiva, contenta y deseosa de permanecer cerca del lugar de nacimiento en lugar de moverse en busca de nuevas experiencias. Un toro es físicamente poderoso.

Tiene una tremenda capacidad de criar. La misma palabra Vrishabha significa cualquier animal macho, cualquier cosa mejor o eminente en su clase. Cuando participa en una actividad, la persona Vrishabha ( Tauro ) puede trabajar incesantemente en ella, incluso si es repetitiva, hasta que se logre el resultado deseado. Hay una relación simbiótica entre Tauro y el individuo y su entorno. Así como un roble se convierte en una parte permanente de su paisaje, un Vrishabha ( Tauro ) querrá "pertenecer" a una escena permanente. Aun así, no hay saciedad y estasis; siempre hay un impulso de ser creativo y continuar el movimiento evolutivo. Vrishabha ( Tauro ) es femenino, terrenal y un signo fijo. Estas características, sin embargo, deben ser entendidas cuidadosamente. Vrishabha ( Tauro) se considera femenino, terrenal y fijo porque estas cualidades revelan la naturaleza creativa especial del signo. La procreación es la función más sublime de la mujer. La naturaleza femenina es pasiva, pero llena de deseo y emoción centrada en el papel de la creación.

La terrenalidad de Vrishabha ( Tauro ) lo describe como un movimiento "hacia abajo", es decir, "hacia la tierra". Vrishabha ( Tauro ) representa la naturaleza del individuo en lugar de su actividad, como lo indica el hecho de que es "fijo" en lugar de moverse en una dirección especial. Ningún planeta se debilita en este signo porque la creatividad no puede permitir que ninguna fuerza permanezca negativa: Chandra (La Luna ) es exaltada aquí y Shukra ( Venus ) rige el signo. Estos sugieren una zona de influencia donde la conciencia y la sensibilidad están en una condición altamente alerta.





Entradas recientes

Ver todo
bottom of page