top of page
Foto del escritorJyotisha Navil Gauri

El Sunapha Yoga

Actualizado: 12 jul 2019



Sunapha Yoga - Jyotisha Navil Gauri - Astrología Védica

Cuando la segunda casa del signo lunar está ocupada por un planeta distinto al Sol, surge el Sunapha yoga. Este yoga otorga estatus al nativo, enorme riqueza y la capacidad para ganar su fortuna, su inclinación religiosa, actividades virtuosas y naturaleza tranquila.

La fuerza exacta de este yoga dependerá de la naturaleza del planeta o planetas que lo causan. De este modo, surgen distintas variedades y dependiendo de qué planeta ocupa la segunda casa de la luna, y si es un ocupante único o tiene otros asociados, será la fuerza que tenga.

En el rashi de una persona, si hay una presencia de Sunapha Yoga, se obtendrá una enorme ganancia financiera, riqueza y prosperidad en su vida. La persona será inteligente; sus habilidades intelectuales serán muy apreciadas y le darán fama. El nativo con este yoga llevará una vida de Gobernante o Rey o alguien equivalente a ese puesto como comandante.

Cuando el planeta Mercurio se haga con Sunapha yoga, esa persona será santa en la naturaleza. Poseerá habilidades en Vedas y Música. Este tipo de persona estará inclinada a la poesía. También tendrá una personalidad agradable y buena apariencia. La gente lo adorará por sus habilidades.

Si el planeta Júpiter hace yoga Sunabha, es probable que esa persona sea un maestro de ciencias.

Si los planetas benéficos se posicionan en la segunda casa, se dice que el efecto del Sunapha yoga es más fuerte en su nativo. En el caso de haber uno o más de un planeta maléfico sentado en la segunda casa desde la Luna el impacto puedrá ser menor o neutralizarse.

La luna es considerada como la mente en la astrología védica. Normalmente la mente es de naturaleza muy volátil. Como sabemos, la Luna se expande y se contrae en el espacio como se percibe desde la Tierra. Fiel a su naturaleza, la mente cambia constantemente. También en astrología, la Luna necesita algún apoyo de otros planetas para tener estabilidad y poseer así una mente más estable. Es preferible tener planetas cerca de la Luna en la tabla para obtener mejores resultados.

Si un horóscopo está sin planetas en ambos lados de la Luna, entonces la mente fluctuará y llevará al Kemadruma yoga.

Cuando un planeta que no sea el Sol ocupa la segunda casa de la Luna, resulta en el Sunapha Yoga. Puede haber unas 31 permutaciones diferentes de Sunapha Yoga posibles.

Resultado:

Según Parashara Hora y Phaladeepika, el nativo con Sunapha yoga será un rey / igual a un rey, habrá adquirido propiedades, será respetado y famoso por sus habilidades intelectuales, será rico y de buena reputación.

Según Varahamihira, el nativo será rico debido a su propia riqueza ganada, será un rey, famoso y rico.

Sunapha yoga puede ser formado por uno o más planetas: Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno. Así que el resultado dependerá del planeta asociado.

Si Sunapha yoga se forma cuando Marte está sentado en la segunda casa de la Luna, el nativo será valiente, trabajador, valeroso, rico, poderoso, grosero, cruel en su discurso, puede ser jefe del ejército, siempre se opondrá a los demás.

Si el yoga se forma con Mercurio, el nativo será inteligente, hábil, experto en Vedas, shastras, poeta, guapo, hermoso, siempre hará bien a los demás, tendrá inclinación religiosa.

Si Júpiter causa el yoga Sunapha, el nativo será un maestro, se destacará en el aprendizaje, será un rey o será favorecido por el gobernante, rico, bendecido con una buena familia.

Si Venus causa este yoga, el nativo tendrá comodidades materiales, buena apariencia, bendecido con su esposa, tierra, vehículos, le gusta usar ropa hermosa.

Si el yoga está formado por Saturno, el nativo será sabio, respetado por la gente, será hábil y dedicado a su trabajo, pero la combinación no es favorable para la madre del nativo.

El resultado del yoga se modifica debido al aspecto y asociación de otros planetas. También el señorío de las casas y la fuerza de los planetas alteran los resultados. Tenemos que tomar en consideración todos estos factores mientras lo analizamos.

Combinaciones

Puede haber 31 combinaciones diferentes de Sunapha yoga por cinco planetas.

Son posibles cinco combinaciones en las que solo un planeta ocupa la segunda casa de la Luna. Diez combinaciones son posibles cuando dos planetas ocupan. Nuevamente son posibles diez combinaciones con tres planetas. Cinco combinaciones son posibles con cuatro planetas y una combinación es posible desde un planeta.

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page