top of page
Foto del escritorJyotisha Navil Gauri

Nakshatra 2- Bharani 13'20 'a 26º40' Aries

Actualizado: 1 sept 2022


Nakshatra 2 - Bharani - Jyotish, ciencia de la Luz"

Padas: Leo, Virgo, Libra, Escorpio

Bharani expresa la energía femenina en su forma pura. Su principio básico es Shakti, el poder femenino pasivo. La energía femenina incuba el alma y la transporta de un reino de existencia a otro. Va de una manifestación espiritual a una más objetiva. En un sentido más amplio, las personas Bharani pueden ser incubadoras de ideas y pensamientos. Ellos nutren la creatividad en cualquier forma: artes, ideas, pensamientos y alma. Bharani son los sensualistas del zodíaco.

Bharani

Gobernado por: Venus

Devata: Yama, el Dios de la Muerte

Símbolo: Yoni. La Femenidad Sexual.

Órgano Yoni: Elefante

Motivación: Artha

Triplicidad Guna: Rajas, Rajas y Tamas

Dosha: Pitta

Parte del cuerpo: parte inferior de los pies

Gana: Divino

Casta: Paria

Calidad: Feroz

Color: Rojo sangre

Mejor dirección: oeste

Sonidos especiales: Li, Lu, Ley, Lo

Estrella principal: al Bhutain

Otros nombres de Bharani: Antaka, Yama, Tritanta

Significado Bharani significa cuidar, apoyar y nutrir.

Bharani expresa la energía femenina en su forma pura. Su principio básico es Shakti, el poder femenino pasivo. La energía femenina incuba el alma y la transporta de un reino de existencia a otro. Va de una manifestación espiritual a una más objetiva. En un sentido más amplio, las personas Bharani pueden ser incubadoras de ideas y pensamientos. Ellos nutren la creatividad en cualquier forma: artes, ideas, pensamientos y alma. Bharani son los sensualistas del zodíaco. Ellos siempre están buscando su ser espiritual, pero generalmente son los más felices expresando su ser sensual. Bharani es el nakshatra especial para las diosas. Su festival anual se celebra cuando la luna llena está en Bharani. En la India, monumentos antiguos como Khajuraho honran la sexualidad femenina en sus inmensas esculturas. Personifican la fertilidad, la armonía y el crecimiento. La sexualidad para Bharani es una expresión de la divinidad.

Mito Puranic - Yama y Saturno

El grado exacto de la debilitación de Shani (Saturno) es en 20 ° Aries y esto cae en Bharani, en un nakshatra gobernado por su hermanastro. El mito explica por qué Saturno, está debilitado en este nakshatra. Yama es el hijo de Surya (El Sol) y Sanjana. Más tarde, cuando Sanjana se volvió incapaz de soportar el calor del Sol, generó a Chhaya como su propia forma de ilusión y le pidió que fuera la esposa de Surya mientras ella, Sanjana, regresaba a la casa de su padre. Tres fueron los niños que nacieron de Chhaya. Uno de esos niños era Saturno. Chhaya amaba a sus hijos e hija, pero no amaba a los hijos de Sanjana. Un enojado Yama decidió confrontar a Chhaya acerca de su actitud adoptiva hacia él y sus hermanos, e intentó patearla. Ante esto, Chhaya lo maldijo diciéndole: "Los pies que has levantado para golpearme pueden caerse de una vez". Yama quedó desconcertada por su maldición y corrió a quejarse a su padre. Surya le dijo a Yama que una madre nunca maldice a su hijo a pesar de sus crímenes.

Las palabras de Yama eliminaron el engaño que había estado envolviendo a Surya y comprendió el secreto del comportamiento de Chhaya. Surya confrontó a Chhaya quien confesó la verdad. La ira de Surya quema a Chhaya. Saturno a su vez estaba enojado por el comportamiento de su padre hacia su madre ya que, según él, su madre solo hacía lo que se le pedía. Yama y Saturno son hermanastros. Saturno, siendo el hijo de Chhaya, siempre se ha sentido extraño y Bharani enfatiza esa sensación de alienación y enojo que siente Saturno. (Lea Ashwini nakshatra también.) Bharani Aim es para Artha Bharani motivado por artha, que es actividad en una planicie material. Los Bharani pueden ser muy materialistas a menos que decidan voluntariamente cambiar. Su vida espiritual está conectada con el viaje de lo abstracto a lo real. Todavía están conectados a las energías sutiles, pero son conscientes de que la verdadera expresión de su espiritualidad tiene que ser en el mundo material y físico. Lo expresan creando y nutriendo nuevas ideas. Su lado espiritual a menudo es malentendido ya que la expresión externa es práctica. No siempre quieren la riqueza o Artha para sus propias necesidades, pero pueden usarla para cuidar a los demás.

Lagna y los planetas

Las personas con planetas en Bharani tienen necesidades sexuales primarias, pero pueden desarrollar sentimientos de culpa sobre estos deseos. O aprenden a controlar estas emociones o la vida les plantea situaciones que los controlan por la fuerza. Hay un lado ascético en su naturaleza, que está simbolizado por el dios Yama. Los planetas que se coloquen aquí enfrentarán algún tipo de pérdida o muerte de acuerdo con sus gobernantes y karakas. Venus en Bharani tendrá que lidiar con la pérdida de un compañero, y si Venus gobierna la décima casa puede haber una transformación repentina en la carrera. A las personas con lagna en Bharani les gustarán las cosas buenas de la vida. Admiran la belleza, las artes y las joyas de amor. Son agresivos y a veces pueden parecer egoístas. Son una mezcla de sensualidad y ascetismo. Analiza las posiciones de Marte y Venus para obtener más información. El Sol sabrá apreciar el lado femenino. A pesar de sus puntos fuertes, estas personas serán creativas y suaves. También pueden necesitar apoyo y comodidad y pueden comprometer su independencia para estar con alguien. La Luna Bharani ve la sexualidad como una expresión de la divinidad y, como Venus es el primer dasha, estas personas desarrollan su naturaleza sensual y el amor a las cosas buenas desde una edad temprana.

Bharani Luna: enfatiza la pasión y la sensualidad de Aries, pero estas personas no siempre saben cómo controlar sus pasiones y pueden tomar decisiones imprudentes en las relaciones. Con la Luna en Bharani, inicialmente pueden vivir una vida de excesos y luego, a medida que aprenden a controlar sus emociones caprichosas, desarrollan su ser superior. Si abusan de su sexualidad o ponen demasiado énfasis en el sexo y la promiscuidad, pueden agotar sus recursos internos. Venus como el primer dasha trae consuelo y cosas buenas en la infancia. Es un buen dasha para tener y muestra una infancia llena de diversión y felicidad. Si Venus se coloca negativamente o es débil, la calidad positiva no se materializa.

Marte es terrenal, orientado a objetivos y siempre en movimiento. Marte, el yogui, puede hacerse evidente a medida que tienen coraje para disciplinarse y ser dueño de sus deseos en vez de esclavo de ellos. No tienen miedo del trabajo duro. Pueden realizar fácilmente trabajo manual duro y realizar tareas delicadas con gran precisión.

Mercurio es flexible, pasando del ascetismo de Yama a la sensualidad de los Bharani. Abrazarán la vida y también pueden llevarlos a experimentar intelectualmente.

Júpiter intentará practicar la templanza pero también puede ser indulgente. Estas personas querrán seguir el dharma. Serán creativos con el pensamiento y las ideas y tendrán una gran visión. Pueden tener un gran apetito por la vida, la comida y el sexo. Venus admirará la belleza, las artes, las joyas y el lujo. Son agresivos y a veces pueden parecer egoístas. Les gusta la buena comida.

Saturno está en su nakshatra debilitado y puede haber frustraciones e ira si una persona permite que su sensación de injusticia tome el control. Es importante calmarse y utilizar la práctica de las austeridades para mantener a raya la ira de Saturno. A veces hay enojo con su padre sobre cómo ha estado o está tratando a su madre: los problemas de la mitología del Sol / Saturno.

Rahu alentará el exceso, ya sea que se entreguen al sexo o hagan Yoga, no saben cuándo parar. Ellos son idealistas. Quieren que otros cumplan con sus altas expectativas. Como este es el penúltimo nakshatra antes del final del viaje a Rahu, las personalidades serán muy definidas y poderosas.

Ketu se sentirá culpable de los excesos y puede rechazar una forma de ser o disfrutar y luego sentirse culpable. Nuevamente Ketu está llegando al final y Yama traerá una necesidad de rectitud y un comportamiento correcto.




1287 visualizaciones0 comentarios
bottom of page