Qué esperar en una sesión de Reiki
Actualizado: 31 ago 2022
Reiki es una técnica antigua de sanación que utiliza la energía de la fuerza vital para sanar, equilibrando las energías sutiles dentro de nuestros cuerpos. Reiki aborda los desequilibrios físicos, emocionales, mentales y espirituales. Este arte curativo es un sistema de entrega eficaz. El Maestro de Reiki sirve como un recipiente que suministra energías de curación donde el receptor las necesita más. Las energías Ki de Reiki fluyen del cuerpo del Maestro a través de las palmas de las manos mientras tocan el cuerpo del receptor.
Qué esperar durante una sesión de sanación Reiki
Se te pedirá que te recuestes sobre una mesa de masaje, sofá o cama. Estarás completamente vestido/a excepto tus zapatos. También se te puede pedir que te quites o aflojes el cinturón para que tu respiración no esté restringida de ninguna manera. Es mejor elegir prendas sueltas para usar el día de tu cita. Lo mejor es usar telas naturales (algodón, lana o lino). También se te puede pedir que te quites cualquier joya (anillos, pulseras, colgantes, etc.) antes de la sesión, así que considera dejar estos artículos en casa.
Ambiente relajante
Los Maestros de Reiki a menudo crean un ambiente relajante para sus sesiones de Reiki, estableciendo el ambiente con el uso de luces atenuadas, música meditativa o fuentes de agua con burbujas. Algunos prefieren estar en un lugar completamente silencioso, sin distracción de música de ningún tipo para llevar a cabo sus sesiones de Reiki.
El Toque sanador
Durante la sesión de curación Reiki, el Maestro colocará sus manos ligeramente en diferentes partes de tu cuerpo. Algunos practicantes de Reiki seguirán una secuencia predeterminada de colocaciones de manos , permitiendo que sus manos descansen en cada colocación del cuerpo durante 2 a 5 minutos antes de pasar a la siguiente. Los Maestros de Reiki empáticos moverán libremente sus manos sin ningún orden en particular a las áreas donde "sienten" que Reiki es más necesario. Algunos Maestros de Reiki en realidad no tocan a sus clientes. En su lugar, mantendrán sus palmas levantadas unos centímetros por encima del cuerpo reclinado. De cualquier manera, las energías de Reiki fluyen donde se supone que deben hacerlo. Reiki es una energía inteligente que fluye automáticamente donde los desequilibrios están en tu cuerpo, independientemente de dónde se colocan las manos del Sanador Reiki.
Comments