top of page

Nakshatra 7- Punarvasu 20º00' Géminis a 3º20' Cáncer

Actualizado: 1 sept 2022


Nakshatra 7 - Punarvasu - Jyotish, "Ciencia de la Luz"

Punah significa "otra vez" y Vasu significa "brillante como los rayos de la luz". Vasu es el hogar del alma. Punarvasu se relaciona con los Vasu que son deidades solares que aparecen en diferentes etapas del nacimiento del alma para guiarla hacia su verdadera dirección. Vasu son como los rayos de luz del Sol, que traen el mensaje divino a la tierra. Punarvasu está conectado a la transmigración del alma donde el alma vive en diferentes cuerpos en busca de su verdadero hogar. Al sonar así, transforma las ideas de los planos superiores de existencia y las trae a la vida terrenal.

Padas: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer

Punarvasu

Gobernado por: Júpiter

Devata: Aditi, la diosa del infinito

Símbolo: el arco

Yoni: gato

Motivación: Artha

GunaTriplicity: Rajas, Sattva y Rajas

Dosha ayurvédica: Vata

Parte del cuerpo: nariz

Gana: Divino

Casta: Comerciante

Calidad: mutable

Color: plomo o acero gris

Mejor dirección: norte

Sonidos especiales: Ke, Ko, Ha, Ho

Estrella principal: Geminorium

Otros nombres para Punarvasu: Aditi, Aditya

Sentido

Punah significa "otra vez" y Vasu significa "brillante como los rayos de la luz". Vasu es el hogar del alma. Punarvasu se relaciona con los Vasu que son deidades solares que aparecen en diferentes etapas del nacimiento del alma para guiarla hacia su verdadera dirección. Vasu son como los rayos de luz del Sol, que traen el mensaje divino a la tierra. Punarvasu está conectado a la transmigración del alma donde el alma vive en diferentes cuerpos en busca de su verdadero hogar. Al sonar así, transforma las ideas de los planos superiores de existencia y las trae a la vida terrenal. Una de las traducciones de su nombre es "otro hogar". El alma encuentra otro hogar para expresarse a través del nacimiento en la tierra. Estas personas disfrutan de los viajes, ya sea de un país a otro o en diferentes niveles de conciencia. Están buscando la Verdad y su verdadera identidad.

Mito Puranic - Rama y Sita

Rama era el Príncipe de la dinastía Sun, hijo del rey Dashratha. Su historia se cuenta en la épica Ramayana. Sage Vishwamitra lleva a Rama al Swayambara para Sita. Swayam en sánscrito significa "auto" y vara significa "elección o deseo". Vara también puede significar "novio". Durante el tiempo de Rama, las mujeres eligían a sus propios maridos. Sita dijo que solo se casaría con un hombre que fuera lo suficientemente fuerte como para levantar el Dhanus de Shiva (Arco) y enhebrarlo. Dhanus de Shiva fue entregado al padre de Sita para su custodia por Parasurama quien a su vez lo había recibido del propio Shiva para su discipulado. Rama tomó el arco con facilidad y lo partió por la mitad. Esto hizo que obtuviera la mano de Sita en matrimonio. Rama es la encarnación del hombre perfecto y Sita es la mujer perfecta.

Rama y Sita - el matrimonio, la fidelidad, las dificultades que pasamos juntos como pareja - todos pueden ser temas de este nakshatra. Los planetas pueden enfrentar obstáculos para seguir su camino. Difícilmente los planetas obviamente no usan la energía apropiadamente. Sri Rama nació en el noveno tithi creciente cuando el sol estaba en Aries y la Luna en el nakshatra Punarvasu en Karka Rashi. Sri Rama tenía su luna en Punarvasu, por lo que mantuvo todos sus ideales más elevados.

Lagna y planetas

El lagna Punarvasu está en un viaje de por vida. Estas personas necesitan explorar y encontrar su alma, para expresar su sentimiento interior al mundo exterior. Pero lo que deben darse cuenta es que este es un viaje y no el destino, por lo que deben disfrutar de sus muchos colores. De hecho, cuando Punarvasu encuentra un destino, se aburren y avanzan o se sienten frustrados.

Lagna en Punarvasu tiene la necesidad principal de tener un buen hogar.

El Sol en Punarvasu está buscando y esto puede hacer que se sientan inquietos, trabajando siempre en muchas dimensiones. Cáncer Punarvasu brinda firmeza a la vida y confianza para que el sol se asiente y se convierta en un hogar.

La Luna puede ser inquieta en este nakshatra, es multidimensional y esto puede dar demasiadas ideas y direcciones para que estas personas exploren, por lo tanto, permanecen inestables a pesar de la sabiduría de Júpiter. Hay una fuerte conexión con la madre. Punarvasu necesita una gran familia. Si Punarvasu no tiene una familia biológica, naturalmente se sentirán atraídos por grupos y asociaciones donde puedan cumplir sus instintos maternales. El primer señor dasha, Júpiter, es uno de los mejores que hay. A menos que Júpiter esté gravemente afligido, esto debería dar un comienzo fácil en la vida.

Marte puede encontrar fuerza en el viaje de Punarvasu. Se define su coraje, aunque la expresión puede no ser de una manera tradicional. Puede haber una falta de enfoque y un desperdicio de energía al tratar de encontrar respuestas. Punarvasu Cáncer debilita a Marte a medida que los deseos y las comodidades se acentúan y eso quita la disciplina de Marte. En el lado positivo, este es un Marte amante de la paz dedicado a su casa.

Mercurio llevará a Punarvasu hacia la búsqueda intelectual, queriendo hechos respaldados por datos e investigación. Pero tiene la capacidad de absorber todo tipo de información. Júpiter está en su elemento. Comprende la necesidad de avanzar espiritualmente. Hay sabiduría en muchos niveles que Punarvasu puede dar a otros. Júpiter está exaltado en aquí. Donde el mundo de la espiritualidad se fusiona con el mundo del materialismo, el alma eterna se mezcla con el alma viviente y Júpiter puede aconsejar a ambos lados.

Las personas con Venus aquí pueden estar muy preocupadas. Las relaciones son inciertas al igual que la capacidad de enamorarse de la persona adecuada. Creativamente, esta puede ser una gran posición, especialmente si estas personas confían en sus instintos y expanden sus horizontes, pero no es un mundo de confort a medida que nuevas y diferentes energías están entrando y creando la necesidad de ser alguien diferente.

Saturno encuentra la energía juvenil y el entusiasmo difícil de tomar, pero pronto encuentra su equilibrio. Saturno es cauteloso sobre lo que hace.

Las personas con Rahu en Punarvasu siempre buscan en diferentes niveles de vida. Una vez que encuentren la respuesta a un nivel de manifestación, por ejemplo uno material, comenzarán una nueva búsqueda en el nivel espiritual, y así sucesivamente. Lo mejor es apreciar esta inquietud por lo que es o podría llevar a una decepción al no encontrar la respuesta final.

Ketu está lleno de sabiduría de viajes anteriores. Hay conocimiento y percepción sutil. Ketu no debe tratar de ignorar sus instintos. Cuando Géminis pide pruebas y luego las cuestiona, ignorar su voz interior puede provocar inquietud y falta de confianza. El mundo exterior no puede proporcionar las respuestas que están dentro de uno mismo. Este nakshatra ayuda a Ketu con su intuición.





1505 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page