top of page
Foto del escritorJyotisha Navil Gauri

Noticias Planetarias Octubre 2018


Júpiter en Escorpio, Venus se vuelve retrógrado.

Júpiter se muda a Escorpio el 11 de octubre, Marte tiene su último mes en el signo de exaltación de Capricornio y Venus se vuelve retrógrado. Aunque Marte está con Ketu, se están moviendo en diferentes direcciones, ahora también en nakshatras separados. Debido a que su influencia se desvanece mutuamente, podemos experimentar por fin la exaltación de Marte, esto es positivo para Aries y Escorpio. El viaje de Ketu en Capricornio también se destaca: nos alienta a dejar de lado las estructuras redundantes que nos restringen y se mueven en una nueva dirección con menos equipaje.

Fechas claves en octubre
  • 5 - Venus se vuelve retrógrado en Libra hasta el 16 de noviembre

  • 6 - Mercurio se traslada a Libra hasta el 26 de octubre.

  • 11 - Júpiter se mueve a Escorpio - ver más abajo

  • 17 - El Sol se muda a Libra, donde se debilita hasta el 16 de noviembre.

  • 26 - Mercurio se traslada a Escorpio, Vishakha Nakshatra hasta el 1 de enero de 2019

  • 27 - Júpiter cambia de Nakshatra: de Vishakha a Anuradha, hasta el 27 de diciembre.

  • 29 - Mercurio en conjunción con Júpiter - 3º Escorpio, Anuradha Nakshatra. Esta es una guerra planetaria también. Por lo tanto, puede haber fricción para Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Esta es la primera de las tres conjunciones de Mercurio / Júpiter en 2018, la segunda es el 28 de noviembre y la tercera el 21 de diciembre.

NOTA: Todo el tiempo es para California PST.

Júpiter en Escorpio

Desde el 11 de octubre de 2018 a 4 de noviembre de 2019-

Júpiter está en Escorpio durante todo un año. Si bien Júpiter es mucho más feliz en Escorpio que en Libra, este tránsito no será fácil ya que pasará por el punto de Gandanta de Escorpio/Sagitario dos veces: en marzo/abril de 2019 y luego nuevamente al final de su tránsito en noviembre de 2019. Escorpio es el signo de transformación, Júpiter trae su sabiduría divina para ayudarnos a transformarnos de la manera correcta. Él crea condiciones perfectas para cambiar y desarrollar a tu ser superior.

Júpiter está a punto de ingresar a Escorpio el 11 de octubre, 12 días antes y 12 días después (24 días en total) de esta transición, son tiempos muy auspiciosos conocidos como Pushkara cuando todos los Devas (Dioses y Diosas) del panteón védico bajan con Pushkara a la tierra para bendecirnos a todos. Pushkara viene a purificar los ríos sagrados de la India. Los ríos sagrados dentro de nosotros son nuestros Nadis, los canales invisibles. Hay 72000 nadie dentro de nuestro cuerpo, allí transmiten mensajes sutiles. Cuando se bloquean, luchamos en un nivel interno. Anualmente, durante la transición de Júpiter a un nuevo signo, si hacemos disciplinas espirituales como japa, oraciones, meditación, donaciones, todas las deidades están ahí para ayudarnos con nuestro sadhana.

Venus va retrógrada.

Venus retrocederá del 5 de octubre al 16 de noviembre de 2018. Permanecerá en Libra durante todo su retrógrado. En general los planetas benéficos retrógrados son más positivos. Sin embargo, los planetas retrógrados pueden desestabilizarse fácilmente, por lo que es necesario mantener el equilibrio. Libra trae equilibrio y armonía, pero como Venus está retrógrado, debemos trabajar más duro para lograrlo.

Tauro y Libra necesitan internalizar y pensar en lo que han hecho en los últimos dos años desde el último retrógrado de Venus y hacia dónde quieren avanzar. Conciliar las cuestiones que les han molestado, reforzar lo positivo.

Libra también es el signo de la ley y será interesante ver qué decisiones toman los legisladores durante este tiempo. Especialmente cuando Venus se vuelve retrógrado.

Venus representa a las mujeres y Libra es la ley en una carta védica y este retrógrado tratará sobre cómo la ley percibirá los problemas de las mujeres. Es un pivote retrógrado para eso.


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page